Cómo NO poner un negocio





Ya te dije que este Blog no es motivacional, yo no quiero decirte cómo poner un negocio. Y la razón es sencilla. Lo que funcionó para mí, lo que funcionó para mi vecino, lo que funcionó para mi hermano, incluso lo que funcionó para mi padre no fue nunca lo mismo.


No quiero encasillarte en una forma de hacer las cosas, lo que trato de hacer es decirte los problemas por los que he pasado en ciertos caminos. Si quieres recorrerlos hazlo, pero ten la información de lo que pudiera pasar.


Existen muchísimas formas para poner un negocio, y créeme que no las he caminado todas y seguramente no lo haré. Conozco empresarios que su forma de hacer negocios es sobornando a los compradores, es su manera de trabajar.


Conozco otros que su manera de trabajar es gritando y manoteando con los proveedores para poder obtener mejores descuentos y les funciona.


Conozco a otro que en su vida ha abierto un libro de negocios y vende millones al mes.


Cómo NO poner un negocio se trata de eso, de que entiendas que no existe un camino, todos tienen sus consecuencias.


Un ejemplo claro: hablando con esta persona que su forma de trabajar es sobornando a los compradores, me decía que estaba muy orgulloso de su hijo que había pasado a la primaria, iba a una escuela en la que le enseñaban reciclaje, inglés, francés, matemáticas de una manera “diferente”.


Entonces le dije ¿quieres que tu hijo entre al negocio contigo? porque aún no sé cómo le harás para explicarle que toda su educación fue pagada a través de sobornos. ¿Cómo le harás para explicarle a tu hijo que el negocio está basado en sobornos y no en un producto?

Por otro lado, el empresario que nunca ha abierto un libro de negocios, lleva su negocio bastante transparente, tiene un buen producto y la gente responde a su producto...


Su problema es que tiene dolores de cabeza cada que le dicen que su empresa no tiene dinero para pagar a un proveedor: "Pero ¿cómo? Si ganamos un contrato de tantos millones, ¿por qué no tenemos dinero? Y son dolores de cabeza enormes para él y para su gente que trata de explicarle cómo funciona el dinero.


Cómo NO poner un negocio serán varias entradas en el Blog en el que tú irás escribiendo las líneas conforme avances en tu aventura empresarial. Así que cuéntame tu experiencia de cómo no poner un negocio al siguiente correo:


emprendedoresenaprietos2@gmail.com


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo