Cómo no poner un negocio (Videos del Gym parte 2)

Cada vez que alguien quiere empezar un negocio lo asemejo a cuando uno tiene la idea de querer ir al gimnasio...


Algunos se quedan en la parte del deseo, quisiera ir al gimnasio, pero no puedo porque tengo mucho trabajo, no tengo ropa adecuada, me hace falta condición, ya estoy muy cansado para poder ir al gimnasio después del trabajo, pero sí quisiera hacerlo.

Otros llegan a ir a preguntar por informes, que es como cuando uno empieza a tomar cursos de cómo poner un negocio. Pero intencional o no, no llevas dinero para pagar la inscripción, Te dan informes, planes de pago, el nombre de las clases y los instructores con los que cuentan, pero… se queda en un “ok lo pensaré y mañana me vengo a inscribir ya bien”.

Unos pocos logran juntar el coraje y se inscriben, pero resulta que van una vez a la semana, si bien les va, el negocio se tiene que revisar todos los días, no puede ser algo de un ratito sí y otro no. Que al igual que el gimnasio si se quieren ver resultados se tiene que ser constante. Y no, no se verán resultados al primer mes. Se tiene que trabajar muy duro y con disciplina.

Ahora, entrar en el mudo de los negocios, es como tu primer día en el gimnasio. Puedes ponerte tu propia rutina y empezar a averiguar cómo funciona cada uno de los aparatos, tratar de imitar a los que ya ocupan las herramientas y empezar a probar qué se adapta a ti. O puedes buscar un entrenador (mentor) que te vaya indicando el mejor camino posible. De las dos formas puedes obtener buenos resultados, pero tú eliges el camino.

Encontrarás en el camino también diferentes tipos de personas (emprendedores y empresarios), algunos ya llevan tiempo en el gimnasio, verás que algunos tienen un afán por mostrar sus músculos y mientras más grandes, mejor. Habrá quien decida hacer cardio, y tener mejor resistencia. Hay quienes van a clases solamente para mantenerse en forma. Y hay quienes deciden ir y platicar, estar en su celular y hacer como que trabajan.


No olvidemos a los que buscan el camino rápido, y los ves llenándose de medicamentos para aumentar la masa muscular. Al final cada uno obtiene los resultados para los que trabaja, no los resultados que quiere. Y se trata de una combinación entre motivación, trabajo y disciplina.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo