Este blog no es motivacional



Qué no es

Esto no es una de esas pláticas motivacionales. De hecho, es todo lo contrario. Mi idea será siempre cuestionar tus proyectos, tus ideas, tus deseos. Encontrar todos esos puntos en los cuales tu negocio pudiera fallar. No es que me pase la vida siendo negativo. En realidad, un emprendedor siempre, no sé de dónde, pero siempre encuentra la manera de ver el lado positivo de las situaciones. “Durante la lluvia unos se esconden y otros venden paraguas”.

Mi padre trabajó muchos años dirigiendo proyectos. Me dio el siguiente consejo “si tienes un proyecto cuéntaselo a un pesimista, él te dirá en qué puntos tu proyecto puede fallar y después cubre tu proyecto de esos fallos”

Creo que ya tenemos suficientes personas que te vienen con la idea de un “cambia tu chip” sinceramente no sé a qué se refieren con eso. No sé si se refieren a pensar como otra persona o a pensar como ellos quieren que pienses... Aquí no es el blog para cambiar de chip, tu chip es bueno, tu chip funciona, simplemente vamos a ayudarte a clasificar de mejor manera la información, a que puedas interpretarla para poder tomar mejores decisiones.

Para que quede claro. Este blog tratará de desmotivarte y al final pueden pasar dos cosas:


  1. Que renuncies al proyecto y como consecuencia no habrás perdido dinero. Porque no habrás puesto ese negocio.

  2. Que protejas tu proyecto de aquellas situaciones que no habías contemplado y entonces podamos reducir el riesgo de que pierdas tu dinero.

Recuerda que jamás eliminaremos el riesgo, solamente lo podemos reducir.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo