Evita perder familiares o amigos


Entender, incluso la básico de las finanzas, te ayudará a no perder a tus familiares o amigos. Todo mundo puede hacerse a la idea de repartir las ganancias en una empresa, y si crees que cuando hay dinero es cuando empiezan los problemas dentro de la empresa. Es porque no has estado cuando se está perdiendo y no hay dinero.


Es muy fácil al principio repartir el cincuenta/cincuenta de la empresa. A pesar de que no se haya puesto la misma cantidad de dinero. Porque tenemos esa idea errónea que ambos trabajarán el mismo tiempo, con el mismo énfasis, con la misma visión y que será un compañero de película.


Ninguna persona trabaja como tú. No digo que trabajes genial, o muy mal. Me refiero a que no todos tenemos el mismo concepto de trabajo. La misma ética profesional. A veces por cuestiones culturales y otras por personalidad. Por ejemplo: yo suelo distraerme muy fácilmente. No saben la cantidad de veces que abrí Youtube mientras escribía este capítulo. Es por eso que requiero más tiempo para poder terminar una tarea determinada. Sin embargo, trabajo con personas que pueden estar concentradas trabajando durante una o dos horas, y avanzar tal vez lo que a mí me tomaría tres.


Entones la manera de poder establecer una buena relación se basa en los números. En resultados obtenidos para la empresa. Puede que te distraigas fácilmente, pero tienes que alcanzar tus objetivos. Pero si la gente no entiende de números va a ser muy difícil poder entablar una relación laborar saludable. Se empezarán a llenar de malentendidos e indirectas que lo único que irán haciendo es desgastar la relación hasta un punto en el cual no hay retorno.


Como todo mal emprendedor, mi primer negocio lo puse con un primo y mis dos mejores amigos de ese tiempo. Al cerrar el negocio dejamos de hablarnos, la relación nunca volvió a ser la misma. Todos participamos activamente para llegar a ese punto. De haber sabido que la vida nos empujaría tan lejos seguramente habríamos optado por la amistad.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo