Ideas de negocio



Todo mundo tiene ideas de negocios. Pocos las pueden hacer realidad. Y todavía menos personas las puedes convertir en ideas rentables.


Cuando uno piensa en ideas de negocio se refugia en lo que conoce, en lo que ha visto, o en lo que pudiera parecer más seguro, Si la idea resulta dificil de implementar, comienzan a dejarla de lado y su cerebro empieza a buscar alguna otro idea que requiera menos esfuerzo y que genere más dinero.


No hay una formula mágica para las ideas de negocios, pero si se puede hacer que tu idea tenga más probabilidades de poder ser rentable.


Más allá de si hay mercado o no para tu idea, lo que yo pudiera sugerir ( es mi opinión, no quiere decir que a todos pudiera funcionarles igual) Sigamos, lo que yo pudiera sugerir es.


Primero- no te enamores de tu idea: al menos no totalmente, porque lo más probable es que tengas que modificarla para adaptarla a lo que los posibles clientes necesitan.


Segundo-si la idea es difícil de implementar, GENIAL, porque entonces menos persona estarán dispuestas a intentarlo y ahí hay negocio. Cuando una idea es fácil de implementar cualquiera puede copiarla. Incluso si eres el primero en llevarla a cabo y es una idea revolucionaria, en el momento en que se den cuenta que lo que haces es negocio tendrás a toda una horda replicando tu modelo de negocio (idea).


Tercero- Ideas de negocio sobran en este mundo, a donde quiera que vayas encontrarás gente que tiene ideas tan increíbles de negocio que podría sorprenderte que no se te hayan ocurrido, el problema es que llevarlas a cabo es la tarea más complicada. requiere análisis, resiliencia, resistencia, compromiso, disciplina y un montón de valor y valores para poder ponerlas a prueba, y después de que ya lograste llevar a cabo una idea y por fin pudiste ponerla al servicio del cliente.. viene la parte difícil. Mantenerla, hacerla rentable, nutrirla, expandirla.


Ahora, esto no es un blog de echarle ganas, y de que cambies tu chip para poder alcanzar tu máximo potencial a las 5 de la mañana para que puedas comprarte tu Jet y viajes a Las Vegas a apostar miles de millones de dólares en blackjack....


La única manera de saber si una idea es buena o no, es cambiar esa idea por un proyecto y llevarlo a cabo. No hay más, estudia constantemente y no quieras hacer todo el trabajo, rodéate de personas que aporten al proyecto. Aprende a delegar.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo