¿Por qué leer esto?




Una de las razones principales fue...


Mejor pongamos un ejemplo "ficticio" algo que casi no pase en la vida real. Digamos que me invitan a una fiesta, digamos a los tres años del hijo de un amigo y ya sentados en la mesa, nos empezamos a poner al corriente con las amistades.


En cierta parte de la plática uno de ellos empieza a decir que se va a animar a poner un negocio o que está en los inicios del mismo y durante veinte minutos nos cuenta de su idea, su producto, su visión de negocio; al final todos lo felicitan, le animan y le desean éxito.


En mi caso, siempre he tenido problemas para relacionarme con la gente, y tal vez sea porque me cuesta trabajo en ese momento quedarme callado. Porque durante ese tiempo encontré al menos cinco cosas que pudieran salir mal en su negocio o que tienen una alta probabilidad de que no funcione como está pensando.


Entiendo que, en la comida de la fiesta de tres años del hijo de mi amigo, no es el mejor escenario para poder platicar de la diferencia entre contabilidad y finanzas, de cómo seleccionar un socio, de la diferencia entre ser dueño y empleado.


Y no es el mejor momento porque ni él quiere una lección ni todos los presentes quieren escuchar un pequeño curso de finanzas mientras comen, y el único que se queda frustrado y preocupado soy yo, porque alguien tiene una tasa de riesgo alta de perder su dinero y tal vez pude hacer algo para poder evitarlo.


Entonces me quedo callado durante la comida y cuando me preguntan ¿tú qué piensas? Yo solamente le digo “mucha suerte” aunque realmente me gustaría hacer más por él.


“tal vez podrías pasar a darte una vuelta por este pequeño blog, quizá encuentres algo que te ayude”



Hoy día, tenemos un bombardeo constante de información en las redes sociales, lo cual nos hace difícil saber qué es real. Nos llega mucha propaganda financiera que no nos damos cuenta de que tienen pinta de dudosa procedencia, de un timo, de andar buscando pichones... tal vez la primera lección que te puedo dar es que no existe tal cosa de “enormes ganancias con poco riesgo” existe “enormes ganancias en poco tiempo” claro pero la frase completa es “enormes ganancias en poco tiempo, con enorme riesgo”. Una apuesta, por ejemplo, se puede ganar mucho dinero en poco tiempo, pero el riesgo de perder es alto.


Entonces, cuando empiecen a escuchar esa frase de grandes ganancias con poco riesgo o una parecida, den la media vuelta. Recuerda que tiene una gran probabilidad de ser un engaño. La ganancia va en relación al riesgo.


Aunque, al ser un blog personal, es solamente mi opinión, si quieres creer otra cosa adelante. Si funciona por favor deja tu comentario y cuéntanos cómo le hiciste.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo