Producto vs Servicio parte 2



Ahora, otro punto a tomar en cuenta con respecto a empezar un negocio ofreciendo un servicio, es tu experiencia. Han hecho creer a los jóvenes que únicamente con su carrera terminada pueden abrir una Consultoría.


Y lo que sucede es que no tienen la experiencia para poder brindar las soluciones correctas a las empresas que llegan a contratarlos, si es que alguna lo hace.


Es decir, es claro que podrían sugerir una solución de acuerdo con lo que han aprendido de manera teórica, pero muchas veces la práctica no se parece en nada a lo que se tiene en libros. Lo que dificulta el poder conseguir clientes. Generalmente son contratados por los bajos precios que manejan, tratando de compensar su falta de experiencia.


No estoy diciendo que ningún joven pueda, ni mucho menos, estamos hablando de probabilidades. Y la probabilidad de que te contraten en una empresa para consultoría sin tener experiencia es muy baja.


Ahora, claro que puedes ofrecer otro tipo de servicios que no requieran tanta experiencia previa como una consultoría, y es ahí donde podrías empezar a ganar experiencia. Por ejemplo, si le ofreces a una empresa tus servicios de Ventas, sin ningún compromiso, es decir que te paguen por comisión con respecto a lo que vas vendiendo, no tienes que invertir prácticamente en nada (algunas tarjetas de presentación, agenda profesional, una pluma bonita, ropa etcétera) y la experiencia que obtendrás y la velocidad a la que lo obtendrás es inmensa.


Una vez ahí, puedes conocer diferentes tipos de mercados, tipos de industria, algunos negocios que no sabrías ni siquiera que existían. y podrás darte una idea de lo que quieres hacer o el mercado al que quieres entrar.


Para que me explique mejor, ahora que todo mundo pareciera que puede llevarte tus redes sociales, muy pocos puedes llegar y decirte, dame tu producto y yo lo vendo.







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo