Un problema común de las empresas familiares

Actualizado: 23 ago 2021



Es importante entender, como ya lo he mencionado, entre los diferentes roles de una empresa.


Sobre todo cuando eres el accionista y también el empleado.


Me tocó ver, que en una empresa el accionista era el director de la empresa. (Común en una empresa familiar) el problema es que usualmente creen que el dinero que genera la empresa es de ellos. Y no, el dinero que genera la empresa, es de la empresa.


El director debe percibir un salario y no puede estar sacando dinero para gastos personales, simplemente por que sí. La escuela de los niños, los viajes, los muebles de su casa.


Todo eso tiene que salir de su salario, como cualquier otro empleado. Al final, él se contrató para ser el director.


Pongámoslo de otra manera.


Imaginen que ya tienen una empresa y van a invertir en otra. Pero no tienes el tiempo para ser el director de dos empresas, por lo que decides contratar a un Director General, ese Director General, ¿podrá utilizar el dinero de la empresa para comprar muebles o para pagar la colegiatura de sus hijos?.. Es una manera sana de conocer las finanzas de tu empresa.


Si no te alcanza con tu salario, y tampoco puedes subírtelo por que no hay dinero, entonces tú mismo te vas dando cuenta que necesitas mejorar algunas cuestiones empresariales, reducir costos (de manera lógica y justificada), obtener más ingresos, etc.



175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo